|
Se habla en muchas ocasiones de que el Índice de Masa Corporal tiene algunos defectos como medidor de situaciones de riesgo por sobrepeso o falta de peso. Una de las alternativas que se han planteado para mejorar la fórmula es IMCI o Índice de Masa Corporal Inteligente.
Este indice mejora algunos de estos aspectos problemáticos del anterior. Por ejemplo, tiene en cuenta el sexo de la persona. Hombres y mujeres tienen importantes diferencias a nivel corporal, que conviene tener en cuenta. También tiene en cuenta la edad, ya que a lo largo de la vida de una persona, se producen una serie de cambios en el metabolismo que harían que los niveles que pueden considerarse saludables cambien con el tiempo.
Este ratio utiliza unos valores de 0 a 70. En función del resultado, se puede saber fácilmente cómo está afectando en ese momento el peso corporal a la salud. Para cada resultado, se puede establecer la situación de la persona: extrema delgadez, peso insuficiente, peso normal, sobrepeso, extremo sobrepeso,...)